Translate

lunes, 30 de abril de 2012

II Jornadas de tecnología de apoyo para profesionales, personas con discapacidad y sus familiares


El próximo 2 de mayo se celebrarán en Sevilla las II Jornadas de tecnología de apoyo para profesionales, personas con discapacidad y sus familiares.

El objetivo de estas jornadas es la difusión de las últimas novedades en tecnologías de apoyo con la finalidad de apoyar a las personas con discapacidad y a los profesionales que trabajan con ellos.

Tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de Sevilla durante el 2 de mayo de 2012, colaborando la propia Escuela.

La inscripción se realiza a través de la página web de las jornadas (http://jornadas.bj-adaptaciones.com/). Es gratuita, aunque hay que reservar plaza con antelación.

Horario y contenido de las Jornadas:

10:45 ABRIMOS PUERTAS PARA EL BLOQUE DE LA MAÑANA

11:00 Bienvenida e introducción

11:15 Cómo construir un Aula inclusiva y facilitar la participación y el aprendizaje para todos. ¡Nuevas actividades!

12:15 Aplicación gratuita SPQR. Cómo sacarle el máximo partido a los códigos  bidimensionales para tod@s Aplicación realizada en colaboración con Fundación Orange.

13:00 Dame un ratón y moveré el mundo. Ajustar el mejor ratón para cada persona. Nuevos productos de la gama BJOY.

14:00 FIN DEL BLOQUE DE LA MAÑANA

15:45 ABRIMOS PUERTAS PARA EL BLOQUE DE LA TARDE

16:00 Control de entorno para todos. Cambiar el canal de la televisión, abrir una puerta, encender una luz... ¡Está al alcance de todos y es muy sencillo! Nuevo mando domótico accesible.

17:00 La nueva generación de comunicadores: Grid Player gratuito para Ipad, comunicador Papoo, comunicarse con la mirada de forma eficiente, nuevos vocabularios disponibles, accesos al alcance de todos.

18:45  Presentación de casos. Veremos el ejemplo de varias personas que utilizan la tecnología para mejorar su calidad de vida.

20:00  Despedida  



Más información:
Jorge Martínez (Delegado Andalucía)
Tel.: 695 86 73 74
Correo electrónico: jorge.martinez@bj-adaptaciones.com
Página Web: http://jornadas.bj-adaptaciones.com


0 comentarios:

Publicar un comentario